free web stats


Publicado: 10/01/2018
Laredo: inician trabajos de prevención en seis quebradas
Obras comenzaron paralelamente en las principales zonas de emergencias del distrito laredino.
Compartir Compartir
Trabajos tendrán una duración de treinta días según dio a conocer el alcalde.

Web@LaIndustria


El peligro latente que vive el distrito de Laredo ante la proximidad de posibles lluvias en los siguientes meses del año, pusieron en alerta máxima a las autoridades del distrito dulce. Para esto la Municipalidad Provincial de Laredo logró hacer realidad el inicio de las obras de prevención y emergencia en la quebrada San Carlos y cinco quebradas más a fin de evitar posibles desbordes que afecten la integridad y la tranquilidad de los pobladores.


Teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Laredo, la comuna dio por comenzado los trabajos, de manera paralela, en las quebradas de San Carlos, San Idelfonso, Abendaño, Galindo (Conache), Pedregal y la Portada de Bello Horizonte (Menocucho) gracias al apoyo en conjunto con el Consorcio Laredo y del plan integral, impulsado por el Gobierno Central, Reconstrucción con Cambio.


Fue así como el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, dio por iniciado las labores que, en la quebrada San Carlos empezaron a realizar las cuatro excavadoras y los dos tractores que se encargarán de la limpieza, descolmatación y la prevención de dichas quebradas. El burgomaestre señaló que estos trabajos beneficiarán a 25 mil pobladores de su jurisdicción.


Teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias en nuestra ciudad, la Municipalidad de Laredo ha decidido avanzar con los trabajos en un tiempo record de 30 a 35 días. Es por eso que se buscará emplear equipos de iluminaria potente para que los trabajadores continúen con la obra no solo en las mañanas sino que por las noches también se siga ejecutando la obra.