free web stats


Publicado: 10/04/2018
Lescano propone cerrar el Congreso y llamar a lecciones
El legislador de Acción Popular manifestó que el Congreso es una desgracia, en referencia a las últimas acusaciones a parlamentarios fujimoristas.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso cerrar el Congreso de la República debido a que “sus cimientos están putrefactos”.


“Son escandalosos los casos como el de Yesenia Ponce, Edwin Vergara y las acusaciones al mismo Kenji Fujimori, que dice que hay congresistas que recibieron dinero de Odebrecht. Estamos siendo gobernados por el delito. Lo que corresponde es cerrar el Congreso y buscar mecanismos legales para adelantar las elecciones”, manifestó el legislador al diario La República.


Lescano se refirió sobre los casos de Yesenia Ponce, acusada de falsificación de documentos; de Edwin Vergara, exsocio de un narcotraficante; así como de los congresistas que habrían recibido dinero de Odebrecht.


“Todo el Congreso es una desgracia. Es una situación peor o parecida a la década del 90. Por eso creo que no se resuelve nada colocando curitas en la comisión de Ética”, expresó.