free web stats


Publicado: 16/04/2018
¡Maneja con cuidado! Niebla se acentuará en la costa liberteña
Masas de niebla se encuentran en la costa liberteña. Conductores deben reducir la velocidad y mantenerse en su carril para evitar accidentes.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La niebla es un fenómeno propiciado por alta humedad, que se forma cuando el aire que está en contacto con la tierra o el mar se enfría y se condensa en forma de gotas pequeñas, que quedan suspendidas y reducen la visibilidad.


En esta época del año, podemos apreciar la aparición de capas de niebla (visibilidad menor a 1 kilómetro) y neblina lo que constituye un peligro para embarcaciones, pero también para carreteras de la costa.


De acuerdo al portal Monitoreo Climatológico del Norte, tres enormes masas de niebla se acercan a la zona de Trujillo, Salaverry y Huanchaco. La densa niebla también alcanzará a Pacasmayo y puertos norteños, por ello, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones.




Es importante resaltar ciertas diferencias. La niebla, como ya señalamos, no deja ver a más de 1 kilómetro de distancia, mientras que la neblina es más densa. Conocer esto nos permitirá decidir si es necesario activar faros neblineros, luces altas o las antinieblas.


En cualquier situación debes reducir considerablemente la velocidad, pues este fenómeno también genera que las pistas estén resbaladizas. Así mismo, procura mantenerte en el carril, sin tratar de adelantar a otros coches.