free web stats


Publicado: 13/01/2018
Mario Testino es acusado de presunto acoso sexual
Más denuncias de violencia sexual en el mundo la moda salen a la luz. Esta vez, el peruano Mario Testino fue denunciado de acosar a 13 personas.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

Hace unos días, decenas de actrices y personajes vinculados al mundo del cine y la televisión, desfilaron por la alfombra roja de los Globos de Oro, vestidos de negro y portando el mensaje "Time's up", que en español quiere decir "El tiempo se acabó". Todo ello con el objetivo de visibilizar los casos de abuso y violencia sexual.


Y es que este movimiento ha surgido luego de que se hicieran públicas acusaciones contra poderosas figuras del mundo del entretenimiento, la política y los negocios, entre ellas, el productor hollywoodense Harvey Weinstein, quien fue denunciado por más de 80 mujeres y cuyo caso fue difundido por el diario New York Times.


En su más reciente edición, la publicación americana informa que 13 personas, entre modelos masculinos y asistentes, han señalado que el peruano Mario Testino tuvo una conducta sexualmente agresiva en contra de ellos.


Según estos testimonios, Mario Testino, quien se hiciera mundialmente famoso por retratar a celebridades como Diana de Gales, Madonna o Gisele Bündchen, sometió a situaciones sexuales forzadas a personas de su entorno.


Ryan Locke, modelo de Gucci, aseguró que Testino era un "depredador sexual". Según narró, durante una sesión de fotos le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para quedarse a solas con él. "Cierra la puerta y le pone seguro. Entonces trepa a mi cama, se pone encima mío y me dice 'soy la chica, tu eres el chico'. Le dije algo como, mejor aléjate. Le tiré la toalla, me puse mi ropa y me fui", contó.


"Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces. (…) Mario se comportaba usualmente como si esto fuera una gran broma, pero no era divertido. Todos los chicos puestos en estas situaciones no sabían cómo reaccionar. Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible" señaló Thomas Hargreave, productor fotográfico que trabajó de manera usual con el peruano entre 2008 y 2016.


Su defensa.

Por el momento, la firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, indicó que los denunciantes "no pueden considerarse fuentes confiables" y además, cuestionaron la salud mental de algunas personas que realizaron las acusaciones.


Bruce Weber, autor de campañas de Calvin Klein o Abercrombie & Fitch, también ha sido sindicado de cometer agresiones sexuales contra modelos y trabajadores.