free web stats


Publicado: 30/01/2018
Minsa: Fusión de farmacias es un riesgo potencial para usuarios
El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo que ello puede ocasionar la escasez y sobreprecio de medicamentos.
Compartir Compartir
Salinas dijo que el Minsa junto a Indecopi, estará muy atento a este tema para evitar que los consumidores sean perjudicados.

Lima. El ministro de Salud, Abel Salinas, consideró que la compra del 100 % de acciones de la empresa Quicorp por el grupo Intercorp, podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de medicinas.


“Respecto a la fusión de las cadenas de farmacias, ciertamente eso podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de sus medicamentos”, manifestó en conferencia de prensa.


El titular del Minsa señala que con esta transacción los medicamentos podrían escasear o generar un sobreprecio. Además, dijo que espera que el Congreso de la República discuta a la brevedad el proyecto de ley que permitirá modificar la normativa a fin de regular las fusiones empresariales y evitar predominios en el mercado que perjudiquen al público.


“Tiene que haber una normativa que pueda regular, y de hecho la discusión en la próxima semana será esa, como afectarían las fusiones de las cadenas de farmacia (a los usuarios) y cómo se puede garantizar que el mercado sea suficientemente seguro y beneficioso para el ciudadano y que ello no signifique que los productos tengan sobre precio o estén escasos”, apuntó.


Dato. El grupo Intercorp, a través de la empresa InterRail Perú, compró el 100 % de las acciones de la compañía Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa.