free web stats


Publicado: 23/05/2018
Moche: piden clausurar granjas por alta contaminación
Defensoría del Pueblo inspeccionó sector Taquila y comprobó graves irregularidades que afectan a vecinos.
Compartir Compartir
Decenas de familias se exponen a contraer males debido a la contaminación que generan las granjas.

Moche. Ante el avance de la contaminación en el centro poblado de Taquila, en Moche, el defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, señaló —tras una inspección inopinada junto a la municipalidad de Moche— que existe un alto nivel de contaminación en el sector.


Agüero indicó que la comuna mochera se comprometió a buscar la clausura definitiva de la empresa avícola Italia SAC, acusada de ser la causante de los problemas ambientales.


“La Defensoría del Pueblo ya realizó una inspección donde logró ver el agudo problema de moscas y olores fétidos que existe en el sector Taquila. También se recogió el reclamo de la gente. Después de ello, la municipalidad se comprometió a realizar un análisis del problema con el área de Licencias y de Zonificación a fin de determinar una probable clausura de las granjas”, señaló Agüero Lovatón.


Agregó que la falta de zonificación en Taquila ha favorecido al funcionamiento de las granjas, por eso pidió a la comuna distrital que promueva una ordenanza en la que incluya a Taquila dentro de la zona urbana a fin de buscar el retiro de las granjas del lugar.