free web stats


Publicado: 15/05/2018
Movistar y Entel lideran tendencia de portabilidad
Movistar registró más de 42 mil líneas nuevas prepago, mientras Entel encabeza la portabilidad pospago.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

En abril, la portabilidad numérica móvil registró un récord de 617,848 portaciones –el más alto desde el relanzamiento del mecanismo en julio de 2014, y reveló un nuevo escenario entre las empresas operadoras producto de la intensidad competitiva, de acuerdo a cifras difundidas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).


El resultado de abril representó un crecimiento de 9.7 % respecto al mes anterior. Del total de las portaciones, el 65% corresponde a líneas móviles prepago (401, 826) y 35% a la modalidad pospago (216,022).


Movistar lidera Prepago


En dicho segmento, la empresa Movistar registró por primera vez, en dos años, una ganancia neta de 42,418 portaciones (saldo líneas ganadas versus perdidas), seguida de Claro con 32,869 portaciones netas.




Entel y Bitel lideran Pospago


En el caso de la portabilidad en la modalidad pospago, la ganancia neta de Entel y Bitel continúa con tendencia positiva debido a que incrementaron y duplicaron periódicamente la cantidad de paquetes de datos de Internet para navegar.




Total de portaciones