free web stats


Publicado: 20/06/2018
MPT presentará especial de cine femenino este jueves
El jueves 21 y 28 de junio se presentarán proyecciones nacionales en la plazuela La Merced, como parte del programa `Cine al paso´.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, desarrollará una función especial de programa ‘Cine al paso’ gracias al trabajo en conjunto con el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), este jueves 21 y 28 de junio, a las 7:00 p.m. en la plazuela La Merced.


Esta iniciativa tiene como finalidad promover el lenguaje cinematográfico femenino y descentralizar su exhibición de manera que llegue a un mayor número de beneficiarios. Durante este ciclo de dos fechas, se contará con 10 producciones de mujeres cineastas de distintos lugares de nuestro país como Chiclayo, Pucallpa, Arequipa, entre otros.


Para la primera fecha se ha programado la proyección de las películas: Sexo Fuerte, de Alejandra Bazán (Chiclayo); Mamífera, de Angi Lozano (Lima); Pucallpa Callejera, producida por Mallory Quio y Flore Camille García (Pucallpa); Aquí viven los muertos de Melissa Luyo (Lima); y Lima is burning de Giovana García.


Mientras que en la segunda fecha se presentarán: Cuando cae la mar de Anita Salinas (Arequipa); Esencia 1 y 2 desarrollada por Ana Lía Accinelli (Lima); Lula de Ileana Gonzales (Lima); Yant'a, producida por Isabel Rosalind (Lima); y Barreto de Michelle Carrasco (Lima).