free web stats


Publicado: 06/04/2018
MPT recupera calle tomada por ambulantes en La Hermelinda
Pese a las notificaciones, los ambulantes se resistían a abandonar la avenida La Unidad.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un  operativo conjunto con las distintas áreas para recuperar la avenida La Unidad, en inmediaciones del mercado La Hermelinda y de ese modo quede despejada para el tránsito de los peatones y vehículos.


Para ello se procedió al retiro de los productos de venta de este espacio, pues pese a que los comerciantes ya tenían bastantes notificaciones para salir del lugar, continuaron posicionándose en el área pública.


“Hemos encontrado infraestructuras que están salidas hacia el área pública, algunas en madera otras en fierro, las mismas que fueron desinstaladas y las que insistan en colocarlas serán demolidas”, refirió el gerente de Desarrollo Urbano, Ernesto Villanueva Valeriano.


El operativo se realizó en la av. La Unidad, entre la av. Federico Villarreal y Los Laureles, que hace un aproximado de 350 metros recuperados.


Así, mediante Desarrollo Urbano se notificó respecto a las construcciones ilegales en área pública, mientras que Desarrollo Económico Local realizó los decomisos de productos, Salud sensibilizó sobre los riesgos de expender sus productos en malas condiciones, mientras que maquinaria de la comuna retiró los residuos y estructuras que mantenían ocupada esta vía de libre tránsito.


Asimismo, ejecutaron acciones de prevención y notificación  las áreas de Transportes y Fiscalización, Defensa Civil, Comercio Informal, Licencias y Fiscalización, entre otras, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.