free web stats


Publicado: 23/02/2018
MPT sancionó locales que invadían espacios prohibidos
La comuna trujillana intervino locales comerciales ubicados en la avenida España.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, intervino y sancionó diversos locales comerciales en las cuadras 19 y 20 de la av. España.


Fueron 5 establecimientos infraccionados, tres de ellos por no tener licencia de funcionamiento y 2 por ocupar espacio que corresponde al área del retiro municipal. En el primero de los casos, los propietarios fueron sancionados con el 50% de una UIT (al 2018 1 UIT= S/ 4,150), mientras que los otros dos locales fueron sancionados por el valor de 1 UIT por ocupar espacio prohibido.


“Los demás locales de la zona no fueron intervenidos pues rápidamente empezaron a cerrar al observar la presencia del equipo de fiscalizadores. Calculamos que serán unos 30 negocios aproximadamente, los cuales estarían en similares condiciones infringiendo la ley municipal”, refirió el subgerente de Licencias y Comercialización de la comuna, Manuel García Blas.


De otro lado, el funcionario invocó a los comerciantes a tramitar su documentación correspondiente. “El tiempo para obtener una licencia de funcionamiento para locales que cuenten con menos de 100 metros cuadrados no supera las 24 horas. Solo deben acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, donde rápidamente serán atendidos”, señaló.