free web stats


Publicado: 09/04/2018
Oviedo responde a pedido de 26 años de prisión en su contra
El presidente de la FPF es acusado por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio calificado.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Lima. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció tras ser acusado junto a otros siete ex directivos de la empresa Tumán por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, exdirigente de trabajadores de la compañía agroindustrial.


"En el año 2015, dicho Fiscal inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, respecto de los cuales soy ajeno. Desde un inicio, el actuar del referido Fiscal no se ajusto a Derecho, siendo totalmente parcializado y violatorio de mi más elemental derecho a la defensa", indica Oviedo en un comunicado.


El mandamás de la FPF sostuvo que "se le ordenó al fiscal que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla", en defensa de sus derechos mediante la Sentencia de Casación 326-2016.


Sin embargo, "pese a la claridad del mandato del máximo órgano de justicia de la República, el fiscal persiste en desacatar el referido mandato supremo".


"Siempre en mi vida he actuado de manera transparente, ajustando mi actuar a lo que dispone la ley. También, siempre he denunciado a quien, indebidamente, pretenda atropellar mis legítimos derechos... Continuaré con las acciones legales que la ley mefranquea para reivindicar mis derechos vulnerados por el indebido actuar del fiscal Carrasco Millones", sentencia la misiva firmada por Edwin Oviedo.


Edwin Oviedo