free web stats


Publicado: 13/05/2018
París: Un muerto y cuatro heridos tras ataque terrorista
Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en medio de un ataque terrorista, en una céntrica zona de París.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Francia. Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, en un supuesto ataque terrorista perpetrado esta noche en una céntrica zona de París.


Según informaron medios internacionales, un hombre armado con un cuchillo atacó a un grupo de personas, al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande). Al poco tiempo, el autor de este atentado fue abatido por la policía francesa.


El terrible episodio tuvo lugar en el II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.


El atacante habría acuchillado a cinco personas, entre ellas un peatón que murió debido a las graves lesiones. Los demás heridos fueron trasladados a un hospital al oeste de París, dos de ellos con pronóstico reservado.


De momento, el grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el ataque, asegurando que el agresor era "un soldado del Estado Islámico".


Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió condolencias a las víctimas y sus familiares a través de redes sociales. "Saludo en nombre de todos los franceses el valor de los policías que han neutralizado al terrorista. Francia paga una vez más el precio de la sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad"