free web stats


Publicado: 15/05/2018
PNP advierte sanciones para quienes alienten saqueo al Swissotel
A través de redes sociales se hizo un llamado para saquear el establecimiento, luego de conocerse el fallo contra Paolo Guerrero.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, expresó hoy su rechazo a la convocatoria en Facebook a una marcha para saquear el Swissotel de Lima y aseguró que quienes alientan este acto serán sancionados con severidad.


La funcionaria del Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional ya está alertada sobre este llamado por redes sociales y por ello un equipo de inteligencia realiza el monitoreo respectivo, con el fin de desbaratar cualquier intento de desorden.


"No solo rechazamos esta medida, sino que garantizaremos que no se pueda ejecutar. Este tipo de intento de saqueos a centros comerciales se han visto antes, pero no se han concretado", manifestó en Canal N.


Paolo Guerrero declaró que el consumo del mate de coca habría ocurrido en el Swissotel de Lima y lamentó que los directivos de dicho establecimiento no lo hayan apoyado en su defensa ante el TAS, que extendió a 14 meses la sanción en su contra.