free web stats


Publicado: 12/05/2018
Popularidad de Vizcarra sube al 54% en encuesta
Para los encuestados, las principales razones para apoyar la gestión de Vizcarra son sus viajes a las regiones para ver las necesidades del país
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A pocos días de cumplir dos meses como presidente de la República, Martín Vizcarra alcanza una popularidad del 54 %, frente a un 19 % que desaprueba su gestión, según una encuesta Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional S.A.


 Para los encuestados, las principales razones para apoyar la gestión de Vizcarra son sus viajes a las regiones para ver las necesidades del país (10 %), su buen trabajo y sus buenas propuestas (9 %), y porque es un gobierno nuevo y hay que dejarlo trabajar (9 %).


Asimismo, lo apoyan porque da confianza y esperanza en que hará un buen gobierno (5 %); es honesto, transparente y no corrupto (4 %), tiene voluntad de hacer las cosas bien (3 %), es una persona preparada y capaz (3 %) y tiene ganas de sacar adelante al Perú(3%).


Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A. Financiamiento del estudio: Empresa Editora El Comercio Perú (Perú21  y Gestión).  Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos. Ámbito: Nivel nacional. Tamaño de la muestra: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2,8 %. Nivel de confianza: 95 %. Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018.