free web stats


Publicado: 29/06/2018
Portugal abre sus puertas a inmigrantes debido a baja tasa de natalidad
El Gobierno luso busca reanimar la baja tasa de natalidad en el país, y ofreció la nacionalidad a inmigrantes jóvenes.
Compartir Compartir
Se estima que para el 2060 el país perderá el 40 % de su población activa.

Lisboa. Portugal pasa por una dura crisis debido a la baja tasa de natalidad, que no permite el aumento de su población. Se estima que para el 2060 el país perderá el 40 % de su población activa. Frente a ello, el país ya adoptó algunas importantes medidas.


Portugal ha decidido abrir sus puertas a todos los inmigrantes, con lo cual buscan reanimar la tasa de natalidad que, hasta el momento, no ha dado los resultados esperados.


"Necesitamos más inmigrantes, es bueno para el país y es bueno para la economía. No queremos un país de puertas cerradas como dicen algunos países europeos”, expresó el ministro del Interior Eduardo Cabrita, quien ve con preocupación el futuro del país con la ausencia de gente joven.


Pese a la medida que favorecería a unos 30 mil inmigrantes, la Fundación Francisco Manuel dos Santos reveló que no solo se trata de un acto de generosidad, sino también de egoísmo, porque se necesita alrededor de 75 mil indocumentados anuales para mantener a Portugal por encima de los 10 millones de habitantes.


De otro lado, el Gobierno luso reveló que Portugal va a acoger a parte de los cerca de 230 inmigrantes que viajan a bordo del barco de la ONG alemana Lifeline tras atracar en Malta, después de cinco días esperando en el mar.