free web stats


Publicado: 10/08/2018
Realizan monitoreo participativo de la calidad del agua en río Moche
Como parte de las medidas de control y monitoreo de los recursos hídricos.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Trujillo. Hoy se realizó el monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Moche, como medida de control de los recursos hídricos ante la declaratoria de estado de emergencia por inminente riesgo de afectación de la calidad del agua del mencionado afluente.


La inspección estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), junto a los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua participaron representantes del Gobierno Regional de la Libertad, Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Universidad Privada del Norte, Sindicato de Trabajadores de Quiruvilca, y de las comisiones de usuarios de agua de Mochica Alta, Laguna Grande, Laguna San Lorenzo, Río Santa Catalina y Quebrada San Felipe.


En total serán 33 puntos de monitoreo continuo en toda la cuenca, los mismos que permitirán evaluar la evolución de la afectación a la calidad del agua, sostuvo el responsable en Calidad de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, Oscar Alfaro Ucañay.