free web stats


Publicado: 21/04/2018
Realizan primer simulacro de lluvias e inundaciones en Bolívar
Los escolares realizaron diferentes actividades junto a sus profesores, que constaban en primeros auxilios, protección de los espacios con sacos llenos de arena, etc.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Para no reaccionar como el año pasado, durante las lluvias del Niño Costero, diferentes colegios de la provincia de Bolívar realizaron el I Simulacro de Lluvias e Inundaciones 2018.


Los escolares de 116 instituciones educativas realizaron diferentes actividades junto a sus profesores, que constaban en primeros auxilios, protección de los espacios con sacos llenos de arena, etc.


Además, aprendieron a utilizar herramientas como la palana para cavar surcos que permitan desviar el agua acumulada por las intensas lluvias. Los pequeños fueron provistos de impermeables de plástico.


“Además, el objetivo es establecer y difundir los lineamientos mencionados para ejecutar acciones de prevención, reducción, respuesta y rehabilitación frente al peligro inminente del periodo de lluvias 2018, garantizando la continuidad del servicio educativo”, refirió el coordinador del programa Prevaed en Bolívar.