free web stats


Publicado: 12/07/2018
Rechazan inscripción de Paúl Rodríguez como candidato
El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del aprista Paúl Rodríguez Armas.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del aprista Paúl Rodríguez Armas, como candidato a la alcaldía provincial de Trujillo.


Como se recuerda, Rodríguez Armas anunció que tomaría acciones legales contra el Tribunal Nacional Electoral (TNE) del Apra, por declarar como ganador de las elecciones internas a Luis Santa María Mecq. Así mismo, presentó un "pedido alterno" ante supuestas irregularidades, par con el fin de ejercer su derecho a participar en los próximos comicios el 7 de octubre.


Sin embargo, de acuerdo a la Resolución N°00583-2018, los miembros del JEET determinaron que el TNE aprista tiene todos las facultades para aprobar, proclamar y acreditar a los candidatos oficiales, en este caso Santa María Mecq a la provincia y a Julio Morán Otiniano para el Gobierno Regional de La Libertad.


Según el JEET, el Estatuto del Partido Aprista señala que el TNE tiene a cargo la realización de todas las etapas del proceso interno. Por tal motivo, se declaró improcedente la solicitud de inscripción de Paúl Rodríguez y se disspuso el archivo del expediente.


Más noticias >>> Apra: Rodríguez irá a la Justica para anular lista de Santa María