free web stats


Publicado: 17/05/2018
Reparten comida chatarra a niños desnutridos en Belén
Jefa de Nutrición aseguró que distribuyen las golosinas cuando no tienen pan en el desayuno
Compartir Compartir

@WebLaIndustria




Todo un escándalo generó la revelación del secretario de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) del hospital Belén, Juan Julio Ruiz. Él informó que los niños que padecen de desnutrición crónica están recibiendo entre sus raciones, galletas consideradas como ‘chatarra’, por la Organización Mundial de la Salud.


Los pacientes de Pediatría reciben caldos y avena en recipientes de plástico; almuerzos en base de arroz acompañado de una porción de arvejas en bandejas de ornamin, material que desprende sustancias tóxicas al entrar en contacto con alimentos calientes o fríos.


Ante ello, la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Belén, Pilar Echevarría trató de justificar la distribución de las galletas a la hora del desayuno con expresiones como: “las galletas son frescas”, “las tenemos en stock” y “las damos cuando se agota el pan”.


No solo indicó ello, también precisó que los menores también reciben quinua quiwicha y otros cereales nutritivos, pero los malos hábitos los han acostumbrado a consumir otra clase de productos. También refirió que hay niños que reciben leche en sus desayunos.


“Las mamás no quieren darles pescado (a los hospitalizados) porque tienen espinitas y les hincan, pero se les da tollo”, agregó. Asimismo, Echevarría manifestó que los mimos padres de familia ingresan golosinas al nosocomio.

Más información en la edición impresa