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Publicado: 29/12/2017
Rodiscar: los secretos del éxito del spa para autos
Eber Armas Chávez es un emprendedor trujillano, que después de mucho tiempo de trabajar como dependiente, hizo realidad el sueño del negocio propio.
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En julio del 2018 esta empresa cumplirá 3 años en el mercado.

Hace dos años y medio, en Trujillo, Eber Armas Chávez abrió Rodiscar, una autoboutique que lo hizo realidad después de trabajar para otras personas durante 15 años, tiempo en el cual se las ingenió para conocer al revés y al derecho todas las estrategias que se requiere para emprender una empresa.

Hoy tras un corto tiempo en el mercado, este emprendedor trujillano se alista para construir un local propio y próximamente inaugurar una segunda filial de su empresa, ya que a base de mucho esfuerzo y sacrificio supo ganarse un espacio en el mercado y hoy saborea el éxito.

Sin embargo, hay que preguntarse qué hizo Eber Armas Chávez para poder consolidar un negocio en un mercado tan exigente y competitivo como el trujillano. “Un negocio tiene nacerte, gustarte y sobretodo no es poner un negocio porque veo que es lucrativo, sino saber qué es lo que vas a vender. Hay que saber cómo vas a llegar a la gente. Yo nunca estudié mecánica, pero me gustó mucho las instalaciones y decoraciones de autos. Entendí que un autoboutique es un spa, pero de autos”, refiere.

Sostiene que la clave para hacer crecer su negocio no solo fue entender y apasionarse por su trabajo, sino invertir para entregar el mejor servicio y atención a sus clientes, ya que todos buscamos calidad en elmercado.

“Cuando hay garantía en el servicio o producto, el cliente se va satisfecho y con ganas te recomienda ante otras personas. He pasado por muchos autoboutiques o tiendas de autopartes para evitar cometer los mismos errores de otros. Acá el cliente que entra, sale satisfecho ante cualquier compra o consulta. No solo nos dedicamos a vender, sino también asesoramos a nuestros clientes. Hay cosas que no se venden por su precio, sino porque le conviene al cliente. En eso lo asesoramos”, puntualiza.

Sinceridad

Sostiene que la sinceridad es básica en los negocios, puesto que eso permitirá que el cliente se sienta en confianza y satisfecho. “Acá no le podemos decir que compre tal cosa solo por vender, sino lo mejor para satisfacer sus necesidades”, agrega.

Otra de las recomendaciones de este empresario para triunfar en los negocios es que el personal debe estar altamente capacitado.

Finalmente, sostiene que un negocio será sostenible, siempre y cuando el propietario se preocupe por innovar sobre las últimas tendencias el mercado, ya que ello es muy importante para mantener la satisfacción del cliente.