free web stats


Publicado: 01/08/2018
Úrsula Letona sobre fiscal Pedro Chávarry: Mentir no es delito
La congresista dijo que Fuerza Popular "no se va a sumar al cargamontón contra el fiscal de la Nación".
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Lima. La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, declaró que su partido no se sumará al "cargamontón" de un sector de la población que pide la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras sus cambiantes respuestas sobre una reunión con el suspendido juez supremo, César Hinostroza.


"Esperamos que el señor Chávarry evalúe su situación y tome la decisión que a él le corresponde. No he visto que se haya pretendido iniciar un proceso por falta ética, eso lo determinará el órgano de control del Ministerio Público. Para nosotros esa es una decisión del señor Chávarry, nosotros no nos vamos a sumar al cargamontón", señaló.


Respecto a que el fiscal de la Nación cambió su versión y terminó reconociendo que sí se reunió con Hinostroza, Letona afirmó que mentir "no constituye un delito".


"No veo un delito. Si él tiene una falta ética le corresponde al órgano de control analizar si amerita que sea sancionado o destituido. Esa es la independencia de poderes. No estoy justificando que haya podido mentir, pero como bancada creemos que es una decisión que le compete al Ministerio Público", manifestó.