free web stats


Publicado: 03/08/2018
Salaverry tras reunión con Chávarry: No puedo cerrar las puertas al diálogo
El presidente del Congreso consideró que no fue un error haberse reunido con el cuestionado fiscal de la Nación.
Compartir Compartir
Daniel Salaverry dijo que buscará el diálogo entre las instituciones. Fuente: Andina.

Lima. El presidente de Congreso, Daniel Salaverry, consideró hoy que no fue un error haberse reunido con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado constitucionalmente por haber negado un encuentro que tuvo con periodistas en casa del empresario Antonio Camayo.


Sostuvo que en su gestión está procurando tender puentes para recibir -en las mejores condiciones- los aportes y propuestas de representantes de distintas instituciones del Estado, por lo que reunirse con ellas “jamás puede ser un error, sino todo lo contrario”.


No podemos estar de espaldas. Hoy la ciudadanía exige que las autoridades trabajen hombro a hombro y de la mano para sacar adelante al país frente a la situación de crisis que estamos viviendo (la del sistema de administración de justicia”, subrayó Salaverry.


En conferencia de prensa, el titular del Parlamento recordó que Chávarry dejó en claro que se allanará a todas las investigaciones en su contra y que dará toda su colaboración, por lo que dijo esperar que la acusación contra él siga su curso regular en el ámbito del Congreso.


Asimismo, Salaverry afirmó que en el Poder Legislativo serán respetuosos de la decisión que adopte la Junta de Fiscales Supremos sobre continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.


“Como presidente del Congreso no puedo cerrar las puertas al diálogo (…). Desde el primer día de la gestión hemos tomado acciones concretas para viabilizar y agilizar las reformas del sistema jurisdiccional”, apuntó el también legislador de Fuerza Popular.


Sobre Chávarry pesan cuestionamientos no solo por su cercanía con el suspendido juez César Hinostroza, sino por haber negado más de una vez que acudió a una reunión en la casa del detenido empresario Antonio Camayo, coordinada por el magistrado.