free web stats


Publicado: 15/12/2017
Salud Integral: la empatía es clave en cualquier negocio
Félix Tejada Rodríguez, fundador de un centro médico alternativo en Trujillo, cuenta las estrategias que le permitieron pasar de 30 usuarios a más de 200 por mes.
Compartir Compartir
Actualmente, el centro de medicina natural Salud Integral genera cuatro puestos de trabajo en Trujillo.

Trujillo. Después de terminar de estudiar para ser un médico, Félix Tejada Rodríguez se especializó en medicina natural, puesto que por tradición familiar su objetivo siempre fue tener una clínica alternativa, para tratar pacientes en forma distinta al método tradicional.

Fue así que hace 15 años, en Trujillo, este médico emprendió Salud Integral, un centro médico de medicina natural. En sus inicios él se encargaba de la atención, consultas y administración de su clínica, pero poco a poco fue cosechando buenos resultados, lo que le permitió ampliar sus servicios y contratar personal para atender mejor a sus pacientes.

“Hoy somos uno de los pioneros de la medicina natural en Trujillo. Estamos creciendo, desarrollando nuevos servicios y ofreciendo nuevos productos. Hoy tenemos más pacientes que antes porque siempre tratamos de darle lo mejor en medicina natural”, agrega el emprendedor.

Sostiene que en los primeros meses de operaciones, no recibía ni tres pacientes por mes, pero hoy esa mala racha es cosa del pasado, puesto que hoy, cada 30 días atiende a más de 200 personas, quienes reciben tratamiento de cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

“Empezar no fue nada sencillo porque en ese entonces la medicina natural era algo nuevo, pero hoy ya es muy conocida. Los resultados nos acompañaron gracias a la empatía que siempre tratamos de tener con nuestros pacientes. Creo que la empatía es básica para que la gente se sienta bien”, puntualiza.

En los próximos años, la meta de este emprendimiento es ampliar sus instalaciones, habilitar nuevos servicios, contratar más personal y convertirse en el mejor centro de medicina natural del norte, donde según su propietario, existe una gran demanda para este rubro.

Dato. La inversión inicial de este emprendimiento fue de 3 mil dólares. Entre los servicios médicos que ofrece esta clínica destacan: Medicina Homeopática, Meditación, Reiki. Nutrición, entre otros.