free web stats


Publicado: 23/05/2018
Temperatura descenderá hasta -15 grados en 10 regiones
El Senamhi advirtió que los descensos de temperatura se presentarán desde la madrugada de los días 24 y 27 de mayo.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura mínima descenderá en parte de la sierra central y sur desde el mediodía del jueves 24 hasta el domingo 27, en zonas por encima de los 4 mil metros de altura y cuyos valores alcanzarán hasta los -15 grados Celsius, principalmente en la sierra de Moquegua, Tacna y sur de Puno.


 Además, las regiones que se encuentran ubicadas sobre los 3 mil metros de altura, se espera que alcance los -10 grados Celsius, siendo las madrugadas de los días 26 y 27 de mayo los descensos de temperatura más significativos.


Las provincias y departamentos alertados son: Antabamba, Aymaraes y Cotabambas (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho).


También, Chumbivilcas y Espinar (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Chupaca y Huancayo (Junín); Yauyos (Lima). Finalmente, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno y San Román(Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna). (Con información de Andina)