free web stats


Publicado: 13/06/2018
Trabajadores CAS realizarán marcha para anular régimen
Dirigente contó que el régimen provoca un daño psicológico a los trabajadores porque estos no saben si al mes siguiente los contratarán.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Los trabajadores que actualmente laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que les restringe varios derechos laborales, anunciaron que mañana saldrán a las calles para protestar en contra de los beneficios negados.


Buscan exigir al Congreso de la República se debata el proyecto de dictamen de anulación del mismo, antes de que finalice la presente legislatura. A nivel nacional hay un promedio de 300 mil personas afectadas.


“Los empleados CAS han tenido una serie de proyectos de ley para anular este régimen, que el 20 de marzo último terminó en un dictamen aprobado por unanimidad para su discusión. Sin embargo, hasta la fecha el Congreso no lo ha agendado para ser debatido en el pleno”, manifestó el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (Cite) en La Libertad, Carlos Alva Jara.


El dirigente también manifestó que ser un trabajador CAS produce un daño psicológico. “Este régimen es inhumano, porque el trabajador no sabe si el próximo mes lo contratarán y eso lo afecta psicológicamente, tanto a él como a su familia”, manifestó.