free web stats


Publicado: 11/07/2018
Trujillo: centro poblado El Milagro se convertirá en distrito
Comisión Permanente aprobó el proyecto que declara de interés nacional la creación del distrito El Milagro, en la provincia de Trujillo.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El centro poblado de El Milagro está a un paso de convertirse en el decimosegundo distrito de la provincia de Trujillo. Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley 892-2016-CR, el cual declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito El Milagro.


La parlamentaria liberteña Gloria Montenegro, quien presentó en enero del 2017 la mencionada iniciativa, informó sobre los resultados de la votación a través de sus redes sociales. "#ElMilagroSeráDistrito por unanimidad comisión permanente aprobó por unanimidad proyecto de ley 892 que propone la CREACIÓN DEL DISTRITO EL MILAGRO, mejor calidad de vida y desarrollo para sus habitantes", escribió en Facebook.



Sepa más


En enero de 2017, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informo que el centro poblado El Milagro cumplía con todos los requisitos para adquirir una nueva categoría de demarcación territorial.


Entre las exigencias figuran haber realizado estudios técnicos de demarcación territorial; contar con una población super a 12 mil habitantes, una tasa de crecimiento positiva, existencia de identidad cultural o un mínimo de cohesión entre habitantes, la adecuada prestación de servicios administrativos y sociales; y además, disponer de infraestructura en salud y educación.


Vale precisar, que de acuerdo al proyecto de ley 892, El Milagro cuenta con una población de más de 34 mil habitantes, con una tasa de crecimiento de 1.8% y su territorio no afecta a ningún área de protección.