free web stats


Publicado: 17/05/2018
Trujillo: Parques también son afectados por la basura
#NoJueguesSucio Papeles, bolsas, botellas de plástico y envoltorios se encuentran esparcidos en medio de las áreas verdes de la ciudad.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Las áreas verdes son los pulmones de la urbe, zonas de reposo para grandes y chicos. Pero, ¿qué sucede cuando estos se vuelven puntos clandestinos para botar la basura? En un nuevo recorrido, periodistas de La Industria visitaron cinco parques trujillanos: González Prada, El Tambo, Edgardo Mercado Jarrín, El Maestro y Renzo Bracesco. En ellos, hallaron proliferación de desechos plásticos y órganicos.

 

Negligencias

En el parque González Prada, ubicado a espaldas del centro Zona Franca, gran cantidad de basura se acumula a un costado, en una de las bermas centrales. En el lugar hay bastante presencia de vendedores informales, sobre todo de aquellos que expenden comida.


Las áreas verdes están invadidas por botellas de plástico, bolsas, paltos y cubiertos descartables, cáscaras de frutas, y otros desperdicios.


“Nosotros pagamos por la limpieza del parque, pero son las mismas personas que transitan por acá las que ensucian. Comen sus helados y tiran los envoltorios, comen papa rellena y dejan los platos en el suelo. No respetan nada”, comentó una de las comerciantes del lugar, Consuelo Ruiz.


La misma figura se observó los parques El Tambo, Edgardo Mercado Jarrín de la urbanización La Noria (también conocido como el parque de Los Filósofos), El Maestro (Las Quintanas) y Renzo Bracesco (Primavera). Vale precisar que estas dos últimas urbanizaciones mencionadas sufren por al gran cantidad de roedores que se pasean entre los árboles y arbustos, sobre todo por las noches