free web stats


Publicado: 16/05/2018
Trujillo: PNP recién podrá usar vehículos dentro de 3 días
Municipalidad informó que ayer recibieron las tarjetas de propiedad legalizadas por una notaría, las cuales serán enviadas a comisarías en los próximos días.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Trujillo. Luego que La Industria informara que la Policía Nacional del Perú (PNP) se veía incapacitada de usar camionetas y motocicletas por un proceso arbitral entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y las empresas proveedoras, la comuna edil comunicó que se han realizado “todos los trámites correspondientes” para solucionar el problema.


En este sentido, el alcalde Elidio Espinoza anunció que los vehículos de las comisarías El Milagro, Huanchaco y La Familia, podrán salir a las calles en aproximadamente tres días. Según la municipalidad tras legalizarlas en la comisaría, ayer por la tarde se les entregó las tarjetas de propiedad, las cuales serán enviadas a las respectivas comisarías en 3 o 4 días.


“El entrampamiento, que se da en este tipo de obras que implican transferencias, radica en que la empresa constructora adquiere los vehículos a su nombre; pero esos bienes van a pasar a ser propiedad de la policía, mediante un trámite en la notaría”, se explicó en el comunicado.


A pesar de la demora en la entrega de vehículos a la Policía, la comuna aseguró que las comisarías vienen operando desde hace dos semanas, con una infraestructura remozada, de manera que no se perjudique a los vecinos de las respectivas jurisdicciones.


En el caso del establecimiento policial de Víctor Larco, el terreno no cuenta con saneamiento físico legal. La documentación solo puede ser tramitada por el Ministerio del Interior (Mininter) algo que no se ha hecho. Además, la comisaría de Monserrate y El Cortijo no cuentan con acta de creación, trámite que también debió ser gestionado por ellos.