free web stats


Publicado: 23/03/2018
Turismo revela el triunfo del sol peruano frente al peso argentino
Cada día hay más peruanos que viajan a Argentina para hacer turismo. La colonia nacional en Buenos Aires recibe a la mayoría de nuestros compatriotas.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Buenos Aires, Argentina. Entre 1990 y 2000, mientras el Perú se desangraba a manos del terrorismo y vivía uno de sus peores momentos producto de la crisis económica, social y política; allá, en el sur de la región, Buenos Aires, Argentina, era una de las perlas urbanas más codiciadas y una de las ciudades más anheladas por visitar para cualquier latinoamericano.


Hace 20 años, Argentina era uno de los países más prósperos de Latinoamérica, por lo que en ese entonces, más de 100 mil compatriotas hicieron sus maletas y arribaron en Buenos Aires, donde ahora hay miles de familias peruanas que hoy se han convertido en un importante factor para el turismo entre ambos países.


Más de 111 mil viajeros


Según información del Ministerio de Modernización e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, durante el año pasado, más de 111 mil peruanos ingresaron a este país por el aeropuerto de Ezeiza, principal terminal aéreo de ese país, puesto que flujo de turistas peruanos a Argentina creció más de 6 % en el 2017 respecto al año anterior.


El 44 % de los turistas peruanos que viajaron a Argentina durante el 2007, lo hizo por vacaciones, el 36 % se alojó en casa de familiares y el 32 % se hospedó en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que revela el importante dinamismo de este rubro entre peruanos y argentinos.


El informe completo hoy en la edición impresa de Cash, gratis con el diario La Industria.