free web stats


Publicado: 12/07/2018
Vehículos con más de 20 años de antigüedad dejarán de circular
De acuerdo a Resolución Ministerial, todos los taxis y colectivos que tengan más de 20 años de antigüedad dejarán de circular el próximo 31 de diciembre.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Más de 3200 vehículos con más de 20 años de antigüedad, dedicados al servicio de transporte terrestre especial en la provincia de Trujillo, dejarán de circular de acuerdo a la Resolución Ministerial N°516 – 2018, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el último 4 de julio.


La publicación establece el cronograma del régimen extraordinario de permanencia de taxis, colectivos y otros vehículos dedicados al transporte especial de personas, así como las condiciones de su aplicación.


De acuerdo a la norma, todos los vehículos que registren como fecha de fabricación hasta el año 1998, es decir, que tengan más 20 años de antigüedad, deberán dejar de circular el próximo 31 de diciembre.


Al respecto, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas, informó que en la provincia aún circulan un aproximado de 2380 unidades del año 1997 y 827 del año 1998. Así mismo, precisó que el objetivo de esta resolución es renovar el parque automotor  de Trujillo y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.


Por su parte, el subgerente del área, Raziel Bosa Bamberger, resaltó que no habrá prórroga ante esta disposición. “No hay vuelta atrás y no se va a dar alguna ampliación. Esta medida ya está en marcha y debe ser cumplida”, indicó.