free web stats


Publicado: 06/08/2018
Venezolanos rechazan a connacionales involucrados en delitos
Deslindan con malos elementos y se ponen a disposición de autoridades para frenarlos.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Ciudadanos venezolanos expresaron hoy su rechazo a los malos elementos llegados de su país que se han visto involucrados en hechos delictivos, como la banda de asaltantes detenida ayer en el centro comercial Plaza Norte y se manifestaron dispuestos a colaborar con la Policía Nacional para frenar esas acciones.


Los migrantes, organizados en la ONG Unión Venezolana en el Perú ofrecieron hoy una conferencia de prensa para deslindar con grupos delincuenciales "que lo único que hacen es mancillar la reputación de los venezolanos que han venido aquí escapando de la grave crisis humanitaria que vive nuestro país".


Óscar Pérez, presidente de la ONG dijo que les duele que con estos hechos se pisotee la honra de los venezolanos honestos pero también "que se atropelle la solidaridad de este pueblo que queremos como el nuestro".


Por esa razón dijo que los venezolanos organizados se ponen a disposición de las autoridades para ayudar a identificar a estos malos elementos y para ello enviarán una comunicación oficial al director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate.


En otro momento, el representante de los migrantes aseguró que son totalmente falsas las versiones que circulan en las redes sociales, según las cuales, los venezolanos en el país tiene derecho al SIS, ganan mejores sueldos que los propios peruanos y podrán votar en las próximas elecciones y formar partidos políticos.


"Esas son falacias que seguro han sido inventadas por el régimen de Nicolás Maduro para descalificarnos por habernos escapado de la crisis", sostuvo.


Pidió en ese sentido a todos los peruanos no dejarse confundir por esa campaña tendenciosa en su contra "y que nos den una vez más, la oportunidad de demostrar que la inmensa mayoría viene a este país con intenciones nobles".