free web stats


Publicado: 14/05/2018
Viviendas para damnificados nuevamente regresan a Lima
Afectados viven en condiciones precarias, pero el Ejecutivo dispone que casas retornen a la capital, probablemente, para ser almacenadas.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A pesar que existe un buen número de personas damnificadas y afectadas por el Niño Costero en Virú, no han recibido viviendas prefabricadas y lo que es peor, estas fueron devueltas a Lima.


En total fueron 588 viviendas enviadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Estas fueron almacenadas en un ambiente municipal; luego los mostraron, pero meses después las devolvieron.


El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Virú, Víctor Andrés Kong Sandoval, manifestó que en febrero, representantes del Ministerio de Vivienda anunciaron que retirarían los módulos.


Ante esto, dice que enviaron documentos reiterativos solicitando que los módulos se queden y sean entregados a los damnificados. Inclusive, el alcalde Ney Gámez Espinoza sostuvo una reunión con el ministro del sector, quien le ofreció distribuir las viviendas.


“Luego no sabemos qué pasó para que se disponga el retorno de los módulos a Lima. En estas decisiones, la comuna provincial no tiene ninguna injerencia, el compromiso que asumió fue el de entregar el local para almacenar y custodiar esos bienes, nada más”, refirió.